Monserrat Skyrace



…pues allí estábamos a las 7:45h a los pies de Montserrat dispuestos a coronar Sant Jeroni. Fue una de esas mañanas en las que cuesta levantarse un poco más de lo normal, lo tengo comprobado, prueba en que la noche de antes no salimos a hacer unas copillas, mi cuerpo no responde al 100%. Creo que debe tener algo que ver con las constantes vitales, si me relajo demasiado después me cuesta coger ritmo, en cambio si mantengo las constantes es fácil venirse arribar, la movida esa de relajado pero dispuesto.. Arriben les 9h iii….Comença l’expectacle!!! .. 22 km per endavant i 1,200 m de desnivell positiu (tendría guasa si fuese negativo..) Empezamos a un ritmo suave, dejamos Monistrol atrás para adentrarnos en un camino con una ligera pendiente que se puede ir haciendo sin mucho problema hasta llegar al primer avituallamiento en el kilómetro 8. Después de la parada de rigor para reponer fuerzas; un par de naranjas, un plátano unos frutos secos y un poco de aquarius, continuamos el ascenso. En el canal de Sant Jeroni la cosa se complica, overbooking de participantes y estamos 45 minutos prácticamente parados para superar un tramo donde solo se podía pasar de uno en uno, a la sombra y con un fresquito en el cuerpo que te hacía plantearte si no había alternativas mejores para ese domingo. Una vez superado el escollo seguimos subiendo y por fin coronamos la cima. Vistas espectaculares!! Excursión súper recomendable para hacer cualquier finde en plan tranqui. Por delante “solo” quedaban los 12km de bajada, lo que me hizo caer en el error de pensar “esto está hecho chaval”, nada más lejos de la realidad. Los primeros 2km bajas con una sonrisa de oreja a oreja, pero poco a poco vas notando como las piernas no responden a la velocidad deseada. Tramo técnicamente aparentemente sencillo pero el cansancio te puede jugar una mala pasada, delante de mí hubo un par de torceduras de tobillo importantes (un 10 a los colaboradores que ayudaron a estos compañeros). El tramo del kilómetro 12 al siguiente avituallamiento en el 16, me toco hacerlo solo. Mi cabeza empezó a pedir un respiro y tuve que buscar una motivación extra de manera urgente. Vinieron a mi cabeza 2 flashes; el bocata al acabar y la recta de meta. Ninguna de las dos surgió efecto ,..muy típicas.. ya las tengo muy explotadas.. Finalmente encontré la motivación en el recuerdo de mi viaje a Papua, una de las zonas más desconocidas de la Polinesia, cuando me seguían una veintena de miembros de la tribu Korowai, que querían hacer de mí su comida. Como están hasta los mismisimos de comer Sago (una especie de harina que sacan de los troncos de la palmera) ven un turista y se vuelven locos. A la vez que imaginaba caníbales subidos en aquellos arboles mis piernas parecían recobrar vida y con la mente distraída llegue al KM.16. No sé si me hizo más ilusión acabar la cursa o llegar a este avituallamiento. Que necesario era esa parada para reponer fuerzas!!! Del 16 al 22 en plan muy tranqui con cuidado de no sufrir ningún percance. El gemelo me dio un par de avisos del palo; “la próxima vez que vuelvas a forzar vas a flipar”. Y vaya si he flipado, hoy llevo todo el día con el modo robocot “on”. Llegue a la meta con más pena que gloria pero contento de superar otro nuevo reto. Como anécdota del día, comentar que los 2 primeros entraron juntos de la mano en meta y sortearon a cara o cruz el ganador (Grande chavales!! Todo un detalle de compañerismo). Próxima parada Bastions!! BRRrrrr…

Comentaris

  1. Ole crònica cachondo!!! Jooooo me encanta lo de los caníbales!

    Muy bien por la experiencia. Joder qué palizón... Me recuerda a la carrera Pencona que hice el año pasado en Cáceres, 24K y 1.200D+: 12 de subida y 12 de bajada. La bajada es lo peor pero con diferencia jajaja!

    Enhorabuena!

    ResponElimina
  2. La pared de St.Jeroni lo mas duro para mi.Pero si, la bajada se hace matadora cuando ya llevas algun km con tantos escalones y saltitos por las rocas!A por Bastions y felicidades!!!

    ResponElimina
  3. Joder que gran crónica!!

    La verdad que ayer la colgue pero aún no habia podido leerla. Eres un crack, ya tengo ganas de que coincidamos juntos en Bastions.

    Un abrazo enorme

    ResponElimina
  4. Coño Dani, tú corres los Bastions también??? Joder, estás hecho de otra pasta! 3 semanas después del Ironcat y te metes en ese embolao... Eres un titán!!

    Tienes toda mi admiración tío!

    ResponElimina
  5. Gran crónica!!! Qué pena haberse perdido este evento!

    ResponElimina
  6. Jona... en nada estamos sudando la gota gorda en Núria! No sé cómo irá, lo que sí sé es que hacerlo a tu lado me motiva mogollón!!

    Yo como Xavi... gran crónica y una pena no haber estado allí!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars