III TRAVESIA VALLE DE IRUELAS


Buenos días!

El pasado 23 de junio Olga y yo participamos en la III Travesía del Valle de Iruelas, en el embalse del Burguillo (en Ávila). Fueron 5.500 en un circuito de ida y vuelta con agua no muy fría, dejando en medio el islote del castillo por el que es conocido el embalse.

Aquí os dejo fotos de la llegada! El que tiene la cara de demacrao soy yo que me marqué un acelerón de más de 500m. La "Orquita" es Olguita, que sale feliz como un regaliz (as usual), también tras protagonizar un sprint (del que salió airosa) entre unos 8 nadadores.



Comentaris

  1. Buenas!

    Interesante fin de semana en Ávila. Aprovechando que la tarvesía tenía lugar fuera de Madrid (a unos 100 Km y poco) Olga y yo reservamos habitación en un hotel rural de Navaluenga (El Hotelito). Un paraje extraordinario!!

    Llegamos sábado y aprovechamos para dar una vuelta por ahí (visitamos el castañar del Tiemblo, una de las pocas arboledas de no-pinos que perduran en la península, como la Fageda). Noche de luna llena, paseos a caballo y mucha calma antes de la carrera.

    El día amanece muy soleado, así que bien por el agua, pero con cierto viento, así que mal por el agua. Los primeros 1.000m son sencillos (aunque a ritmo) y me sirven para buscar mi sitio en la carrera. Bordeando la isla del castillo llego al frente del grupo grande. Hay un señor hueco hasta el grupo perseguidor, que ya va nadando en fila de a 2 y 3. Los tengo ahí, a 20m, pero no los pillo, así que toca agarrar agua hasta que, tras otros 500m más contacto con el grupo. Me relajo unos cuantos hm más y al sobrepasar la isla nos encontramos con un oleaje de cara (por el viento) con el que vamos a tener que lidiar hasta el punto de giro! Y aún quedan unos 1.000m por delante. Las olas como pa hacer surf...

    El caso es que como últimamente no me desvío demasiado y encara bien las olas consigo trepar hasta la delantera de ese grupo. En un pequeño descanso doy un par de brazadas de espalda y confirmo que sólo quedamos 4!! Las olas han podido con el resto (eso y la mala orientación de algunos).

    Damos la vuelta tras los pilares del puente (punto de giro) y constatamos el escaso balizamiento de la carrera: no hay boyas entre el punto de giro y la isla (unos 1000m) y nos encontramos nadando de vuelta pero con más de 200 nadadores abarcando todo el ancho del pantano!!!! Nos paramos, hablamos los 4. Tenemos que abrirnos mucho para no comernos a los nadadores que aún no han llegado al giro.

    Ya no hay corriente en contra pero ahora el cansancio empieza a hacer mella (supongo que tras haber lidiado contra corriente la primera mitad de carrera). Paro un par de veces para descansar los brazos, unos segundos de nada, y orientarme bien. En un despiste 2 de los 4 se han distanciado unos 50m. No los alcanzo, no me dan los brazos.

    Sobrepasamos de nuevo la isla y a lo lejos, como una mancha roja, sea ve el arco de meta. Deben quedar todavía unos 800-1.000m pero ese primer contacto con el final de carrera me anima y empiezo a apretar. Meto frecuencia de brazada y agarro agua todo lo que me dan mis hombros. No consigo pillarlos coñiooooo también están acelerando...

    Pero espera! Pasados 100-200 uno de los dos que me llevan delantera se descuelga. Mi compañero se queda atrás (hay que decir que de los 4 era el único sin neopreno, glups) así que la disputa pasa a ser de 2.

    El tío de delante no veas lo que nada. Mi propósito es simplemente no perder más distancia. Eso hará que también mantenga a ralla a mis posibles perseguidores. Pero ojo! El de delante se desvía mogollón hacia la derecha!!! Con su nado en diagonal y el mío en recto en pocos hm consigo ponerme a su nivel. Ahora sí que saco fuerzas de no sé donde (me la pela lo que me vayan a doler los hombros después buaaaajajajajaa). Ya no miro atrás, sólo delante de mi. La mancha roja ya no es una mancha. Ahora es un arco claro y nítido!!! Y ahora ya empiezo a oir los aplausos de la gente, estoy cerca!! Me meto un último sprint en los últimos 100-200m como si tuviera alguien pegado a mi culo. Toco tierra con la palma de la mano. Salto y corro hasta pisar la alfombra (de ahí la cara de la foto jejeje). Me giro... y no hay nadie!!!! Me he quedado sólo nadando jajajajaja!! Le he metido 44" a mi perseguidor y de hecho consigo recortar a 27" los que entraron delante de mí! Y ni los veía jajaja!

    Buenas sensaciones de cara al reto de Formentera de este año (11.000).

    ResponElimina
  2. quins nervis llegint... "va edu´tú puedes!"... jajajaja...

    Una fusió entre tu i en Jaume donaria "Aguilerphleps"... la evolució d´Agulierman!

    Els detalls de la fusió els deixo per vosaltres... no cal que me´ls expliqueu!!

    Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandísimo!!!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  3. Aquest equip és una fàbrica d'ídols! I el sector femení està que se surt.

    Enormes atletes i una grans escriptors capaços de fer-nos sentir les sensacions de l'esforç i la superació.

    Sou inmensos!!

    ResponElimina
  4. Gracias Edu y al resto de Spartrians.
    Decir que esta travesía ha sido de las más chulas que he hecho por dos razones: temperatura y lugar + la distancia que auqnue es larga distancia me resultó llevadera quizás porque la gente que había era más de mi nivel.

    Sobre lo que ha contado Edu, quierodecir que el agua es una pasada que cuando nos acercábamos a la meta de salida parecía que el era un mar por lo limpia y azul que estaba.
    Aparte destacar que Edu nadó muy muy bien :) y que acábamos con una rica Paella que daba la organización. (nos sentó de maravilaa)

    P.d: el bosque centenario que hay en la zona tiene mucho encantooooo.... os recomiendo pasar un finde allí con luna llena porque esta zona perdida de la meseta para mí merce que repita el año que viene.
    EDUUUUU VETE PREPARANDO que a lo mejor te hago la competencia nadando next year con aletas.... (es broma con llegar un poco mejor que este año me conformo y con la paella rica rica )

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars