V Carrera Pencona - Aldeanueva de la Vera



Buenos días a todos!!

Este fin de semana ha tenido lugar una de las carreras de montaña más duras que organiza la FEXME (la Federación de Extremadura de Montaña): con 24.7Km y casi 3000m de desnivel acumulado (de los cuales la mitad, 1500m, se suben casi del tirón los 15 primeros Km) doy fe de la dureza. Hoy no me puedo ni mover!!!

Olga y yo participamos en la que ya es mi segunda carrera de montaña. Cada vez le estoy pillando más el punto a esto de correr. Los primeros van flechados (Pedro José Hernández, Pedrito, campeón de extremadura en diversas modalidades, es un clásico de todas ellas).

No sé qué parte es peor de la carrera: si la subida o la bajada. Sólo sé que hoy apenas puedo flexionar las piernas, mis cuádriceps dicen jaaaaaarrrrrrrrrrrr!!! Pero no estoy tan jodido como tras la Maratón (que corrí parcialmente, sólo 23K), y eso que anduve corriendo 45' más que en aquella!!

El perfil que teneís arriba lo dice todo. Los primeros 5K eran falso llano-subidita, los 5K siguientes, subida-subida (donde ya costaba correr y se empezaba a ir tan rápido andando como corriendo) y los siguientes 2-3K había que hacerlos andando por cojones. Yo creo que la velocidad máximo a la que uno podía ir era a razón de una zancada cada 1.5"-2" o así... vamos, que entre 20'-25' el Km, algo brutal...

Pero la bajada era peor... Unos pedregales, unos tocones, maleza por todas partes... con deciros que hubo una rotura de pierna y varios esguinces... Yo por suerte sólo tuve un susto (en uno de ellos escuché literalmente el crec de mi tobillo, pero la musculatura aguantó y pude terminar bien). En cuanto coronamos el  pico (1500m de altitud, unos 1300-1400m de altitud por encima de la salida) tocaba el tramo final, básicamente eso, bajada... (algún que otro tobogán).

Mi asignatura pendiente siguen siendo las bajadas en las carreras de montaña, donde la gente literalmente se deja caer, yo alucino!!! Fui con la primera clasificada gran parte de la carrera. La pasé sobre el Km 5-6 y en la "escalada" me recortó y se puso detrás. Ella bajaba basante mejor que yo, así que la perdí de vista. La reenganché en los toboganes del Km 15 más o menos y la aguanté casi hasta el 20, pero la prueba terminaba en un descenso picado de piedra, muy peligroso y allí se me fue. Me sacó 3' (1' por Km, tela marinera). En general los habituales de estas pruebas suelen ir como un auténtico tiro...

Final, 2h47'59" (a 6'48") y más contento que unas pascuas. Hoy he visto que quedé el 18 de mi categoría (conformada por 37) y 71 en la general (de 165). Eso sí, el 18 pero a más de 45' del primero juas juas juas!! Superada una prueba realmente dura, con vistas inmejorables, un clima perfecto, con muy buenas sensaciones y, lo mejor (o peor!!), con ganas de más!!!! Esto molaaaaaaaaaaaaaa!!!

Como os digo Ogla también participó. Ella salió a disfrutar. Me comentaba al final que cuando coronó se paró un rato a ver el paisaje, que en los descensos de piedra no quiso arriesgar y prácticamente bajó andando los último 4Km. Fue 4ª en la general durante casi toda la carrera pero al ir parando, andando a veces, y sobretodo disfrutando la pasaron algunas corredoras. Aún así, finalmente hizo podio en su categoría: 3ª y tocándose las narices jajajajajajjaa!!! Es la caña!!!

Os adjunto algunas fotos de la prueba. Saludos!!!








Comentaris

  1. Tela la carrerita... No me siento las piernas!!!

    ResponElimina
  2. Muchas gracias Edu por la crónica, me encanta verte tan feliz entrenando y viendo como te superas día a días.
    Un saludo especial a todos los que formáis parte de Spartrians, Edu me ha hablado muy bien de vosotros. Espero que tengáis todos los resultados que queráis para este año y que sigáis disfrutando del deporte como hasta ahora y para SIEMPRE.
    Un abrazo.
    Olga

    ResponElimina
  3. Pareja!!! Estais a tope!!! Qué envidia me dais!!! Ole ole y ole!!! Yo esta temporada aguanto el tipo, pero voy de capa caída... Gran prueba y gran papel! Estoy por comprarme yo el mono rosa a ver si tiro más!

    Olga, un placer y orgullo tenerte por aquí!! Vaya crack estás hecha!! me alegro un montonazo de que hayas entrado en contacto con el bloc, pero que sepas que no nos conformamos con esto.... esperamos conocerte pronto en persona! A ver si te dejas caer este veranito por aquí!

    Un pedazo abrazo! Ser felices!!!!!!!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars