BARCELONA MIDNIGHT TRAIL 08/09/2012

El 08 de septiembre Dani Sanz y yo (Dani López) fuimos a la BCN Midnight Trail, cursa de 14,5 km por Collserola con elevación ganada 850 m / perdida 820 m. La carrera empezaba a las 22 h., así que nos presentamos en la salida una hora antes, tiempo suficiente para disfrutar del ambiente; buena temperatura, noche estrellada, el agradable entorno de Collserola y unas fantásticas vistas de la ciudad iluminada. 
Era mi primera cursa oficial, así que se puede decir que me "desvirgaba". A mi lado Dani Sanz, al que, por seguir con el símil sexual, lo miraba como el Nacho Vidal de las Trailrunning. 
Quizás por ser mi primera vez me iba poniendo nervioso según se acercaba la hora de salida. Para relajarnos nos sentamos en un banco y nos pasamos 20 minutos viendo como la gente calentaba, retocaba el equipo, pedía y daba consejos, estiraba...
Cuando faltaban escasos minutos para el inicio de la carrera cogimos posiciones y Dani empezó a "llorar" porque había tenido la brillante idea de pegarse un palizón con la bici esa misma mañana, así que dudaba de cómo le iban a responder las piernas. Al llegar la cuenta atrás los nervios se acrecentaron para desaparecer de forma inmediata en cuanto por fin se dió la salida. 
Habíamos hablado de tomarlo con calma, así que empezamos con un trote suave mientras nos adelantaban por todos los lados. Dani, tirando de experiencia, me dijo que pronto dejarían de pasarnos y seríamos nosotros los que empezaríamos a recuperar posiciones. Así fue, a partir del Km 4 empezamos a adelantar a muchos de los que nos habían pasado unos minutos antes, la gente empezaba a pagar un inicio demasiado fuerte. 
Los primeros 7 km fueron de bajada y, al ritmo que corríamos, íbamos bastante frescos. A partir de aquí empezó lo duro, del km 7 al 14,5 íbamos a subir todo lo que habíamos bajado, ya que era un recorrido circular. La subida empezó con una cuesta de un desnivel brutal, hasta el punto que casi todo el mundo la subía andando. Yo, en un exceso de confianza, empecé a subirla corriendo, pero a la mitad me desfondé totalmente y tuve que parar unos segundos para recuperar el aliento. Dani Sanz tiró el resto de la cuesta corriendo y lo perdí de vista. Cuando me recuperé, terminé esa primera subida caminando, al llegar arriba Dani me esperaba. 
Ese tramo me dejó tocado durante un buen rato, por su parte Dani Sanz estaba cada vez más cómodo y podría haber tirado hacia delante, pero estuvo a mi lado hasta el final (Gracias Crack!!). 
Pasado ese mal trago volví a coger ritmo y de ahí hasta la meta, aunque duro, fue bastante bien, de hecho disfruté más de la segunda mitad de carrera que de la primera. En los dos últimos Km nos esperaban varias subidas con mucho desnivel, Dani Sanz se pasó todo ese tramo "prohibiéndome" caer en la tentación de andar en las cuestas, y de paso, el grupo que venía a nuestro lado se daba por aludido
Así, después de un esfuerzo final cruzamos la meta con un tiempo de 1:31. Acabada la carrera, nos dieron de cenar, de beber y una camiseta talle S que casi no nos cabía. 
Fue un placer hacer mi primera cursa con la camiseta de Spartrians, una gran primera experiencia que seguro no va a ser la última!!




Comentaris

  1. Dani, gracias por la crónica!!! Es la primera de muchas aventuras juntos!
    Un orgullo tenerte en el Club y sudes la camiseta! Mil gracias por meterle tanta ilusión!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponElimina
  2. Enhorabuena a los 2. Gran crónica! Pinta que es una experiencia muy bonita, de noche y tipo trail!

    Muy grandes!!!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars