ICAN 62 Marbella

Queridas y queridos Spartrians!!

En esta ocasión realizaré la entrada al blog en castellano puesto que va a visitarlo una lectora de lujo. Me complace compartir con todos vosotros lo que para mí es, deportivamente hablando, una gran noticia:

YA SOY OLÍMPICO... Y PICO!!!

En esta versión light del Half ICAN a medio camino entre un Olímpico y un medio Ironman tuve la oportunidad de averiguar qué se siente al competir durante más de 3 horas... Menos mal que me lo tomé con muuuuuucho respeto y muuuuuucho cariño porque tanto las condiciones climáticas como el perfil de la bici eran duros duros!!

El "62" de ICAN 62 es el kilometraje total de la prueba: 1.9 (Half) de agua, 50Km de bici (con puerto de montaña de 12Km) y los algo más de 10K de la carrera a pie. De ahí lo de Olímpico y pico.

Os dejo algunas fotos. Este año nos veremos las caras en el Garmin...

En el hotel, con los pelos y la cara de sueño...

...antes de tirarme al agua...

...mi salida...

...mi llegada del segmento swim...

...mi celebración con mis compañeros del Fitness Sports Triatlón, competidores a su vez...

...y mi celebración con la visitante de lujo de la que os hablaba, compañera en la vida y en el Fitness, esta vez de pomponera.


Comentaris

  1. Edu!!!quin desastre!!! se´m va passar totalment!!! sorry!! sorry!!! i sorrry!!!
    Enhorabona amic! Els tens molt ben posats! Encara no fa un any que estàs ficat en tot això i estàs assolint unes fites que molts voldriem!! Xaval, estàs que et surts en tots els sentits!
    Per aquí se´t troba a faltar mogollón. M´alegro moltíssim que hagis trobat un grup de gent maca amb qui entrenar i compartir el teu dia a dia. Ja saps que la distància Madrid-Barcelona és molt relativa, nosaltres sempre et sentim molt aprop!
    FELICITATS PER L´ESTRENA! Que no et falti de res!!!!!
    Por cierto, mmmmmmm.... tendrás que contarnos quién es la chica tan guapa de la foto.

    ResponElimina
  2. Edu sóc l´Anna... si, si, si... tot això del triatló mola molt, però què vol dir exactament "compañera en la vida"... ;)

    ResponElimina
  3. Bueno bueno bueno!!

    Como podéis ver hay más de una noticia en esta entrada del blog jejeje! Empezaré por lo más importante: la visitante de lujo a nuestro blog se llama Olga y es mi compañera del Fitness, de entrenos, de trabajo y sentimental. Os presento a todos a mi chica! Está cargada de virtudes y no ha lugar una carta de presentación, aunque os diré que es corredora y de las buenas. Tendréis opción de conocerla, seguro! Presi, te llamo y te cuento! Bueno, volveré a ella pero vamos a por la crónica!!

    Raimon, Dani, el fin de semana me recordó mucho al de la Marnatón: un fin de semana dedicado por entero a la competición, en este caso, un triatlón. Pero no uno cualquiera (no para mi), sino uno Olímpico!! Sabéis de mis andaduras por la distancia Sprint y de mi respeto hacia la prueba reina, pero me planté en Marbella dispuesto a dar el salto!

    Tras un viernes duro de trabajo, 6h de coche Madrid-Puerto Banús. Suerte de la compañía... Salíamos un total de 6 competidores y otros tanto pomponeros o, como les llamamos nosotros, supporters. Poco más.

    ResponElimina
  4. El sábado fue el primer día que empezamos a empaparnos de competición. Quedada general entre todos los miembros de la expedición, visita de la (escasa) feria del triatleta (un único stand), briefing, comida de hermandad entre unos cuantos y visita a boxes para dejar la bici. También tuvimos opciones de "catar" el agua... Pse, 16 graditos de nada con unas olas a lo burro... La cosa fue así: entrar, flipar, nadar hasta la boya, flipar, intentar volver en recto, flipar, salir... Total, 500-600m. Total, unos 20'-25'. Diossssss!!! Tenía la cara dormida del frío! Al tocar arena tenía la sensación de que estaba pedo jajajajaja qué mareooooooo!! Rezamos para que la cosa mejorara un poco de cara a la carrera.

    La parte del día que tuvimos libre la dedicamos a nuestros menesteres, principalmente comer y relajarse en el spa del hotel (aunque sin abusar que ablanda los músculos y no es bueno en pre-competición).

    Y así fue que el domingo amanecí con el careto de la primera foto. Por cierto, esa es la equipación del Fitness! Lleva mi nombre apellido por detrás, molaaaaaaa. Ahora sí, primeros nervios. Los eché de menos todo el sábado pero ahí estaban, fieles al RC (para los que no sabéis el RC es el "Ritual del Cagueta", terminología patentada por el presi en una de nuestras travesías del verano pasado). Desayuno de eficacia probada para el día de la competción a base de hidratos de carbono y 0 grasas. Los bártulos, preparados la noche antes, sobre la segunda cama de la habitación. Olga dándome ánimos. Todo está perfecto. Nos vamos...

    En la transi termino de dejar mis cosas y me encuentro con Álvaro (compañero). El mister y Olga (los pomponeros de esta vez) ya rondan cámara en mano por la zona de la playa donde tendrá lugar la salida. Primero los del Half, luego los del 62. Me enfundo en mi neopreno, tiro pa la playa y me dispongo a calentar. Veo a Olga por la zona y me vieen fenomenal. Me tranquiliza un poco. Para mi sorpresa (grata) hay poco viento y el mar se ve en calma. Puinta bien!! Me pongo a calentar lo que calculo serían 10'-15' y no mucho más de 500m. El agua está congeladísima... Llamana a cámara de llamadas para el 62. Los del Half llevan ya cerca de 20' nadando y ahora nos toca a nosotros. Ahora sí, todos (unos 300) alineados en un tramo de playa de unos 50m, expectantes. Ahora sí, los huevos por corbata. Suena Mission Imposible. Se acaba, se apaga, silencio...

    Bocinazo!!! La gente que tengo al lado sale echando ostias pero a lo bestia!! Luego me entero que el que será el segundo clasificado ocupa un par de puestos a mi izquierda. Entro en el agua y el frío me importa un carajo. Salgo con la idea de pegarme como una garrapata lo máximo posible a la cabeza de carrera... Qué triste!! Se me fueron con una facilidad pasmosa jajajaja!! Tras una salida más o menos rápida piso freno y busco mi ritmo de nado. Que esta vez no son 750 sino 1900m (bueno, al final 2200m, el triple!!) los que me esperan por delante. La primera boya está ya no muy lejos, aunque no llega...

    Al sortearla aparecen unas olas que no sé de dónde coño vienen. Había mar de fondo y no lo habíamos visto. Lo que parecía un plato de mar se convierte en la peor travesía que he hceho jamás!! Los peores 1500-1600m estaban por venir. Toc toc!! Quién es?? Soy el HOMBRE DEL MAZO JAJAJAJA!! Uy, qué pronto vienes hoy no?

    No sé cómo pero acabo nadando más o menos sólo. Cada vez que recobro veo una hola a mi izquierda cargada de gente. Parecíamos atunes... Aún así consigo encontrar mi equilibrio (mental) y sigo nadando a lo que yo considero un ritmo aceptable. Adios, mr. Mazo!! Tras lo que me resulta una auténtica eternidad llego a la playa. En ese momento aún no lo sé pero salgo en 35'38" (teniendo en cuenta la distancia real, a 1'37" qué mierdaaaaaaaaaa), a 8' de cabeza de carrera, eso sí, el 17 de mi categoría yuhuuuuuu!!

    ResponElimina
  5. Al tocar arena descubro cuán congelados están mis pies... Bufffffff la que me espera en la bici! Con el trasiego del neopreno, el frío y su puta madre se me caen las gafas (segunda foto) pero just allí están Olga y el mister. Me animan mucho!! Me olvido de la ntación, ya terminada, y me pngo a correr hacia mi bici.

    Una T1 de puta madre. Sólo tardé 5'... Lo que más me costó fue colocarme las zapatillas de la bici. Un cámara que me grabó los casi 4' que estuve al lado de la bici, debía flipar de la lentitud jejejeje.

    El caso es que salgo. Primer tramo, llano... pero con viento. Jooooooooooder con el tiempo jajajaja!! Parece que va a tocar competir contra los elementos. Al finalizar los 6-7 Km de llano toca subir el puerto de 12Km, así que intento no petarme y dedicar unos minutos a descansar la natación. La peña se ha traído sus cabras a la carrera y en el llano van rodando a 45Km/h. Por cierto, no drafting my friends... Eso sí, en el peurto me vengué de ellos!!! Subía con mi bTwin adelantando a pollos con Cervélo... qué sensación, se me saltan las lágrimas snif...

    Para que os hagáis una idea del desnivel, bajando sin dar pedales se rondaban los 70-75Km/h... No te digo na y te lo digo to. De vuelta al llano. Ya no más subidas pero sí más viento. Qué curioso. Cuando haces un circuito de llano de ida y vuelta el viento siempre te da de cara... Salvé los muebles en una bici para la que no llegaba demasiado preparado, empleando 1h39'05" (29.7Km/h, puerto con rampas del 10%-12% incluido).

    Y para arreglarlo me hago una T2 de 4'39" biennnnnnnnnn chaval! eres un prooo!! Pero esta vez lo jodido es que los pies no se me han despertado tras más de hora y media de terminar el segmento de natación. Lo noto al saltar en marcha. Casi me parto la taba al aterrizas. Los jueces diciendo pero tío más despaciooooooooo!!

    Salgo a correr y os lo aseguro, 5Km sin sentir los pies!!! Qué putadón!!! Eso me lastró bastante y creo que anduve más cerca de lso 6' que de los 5' por minuto. Decidí, para mis adentros, no calentarme demasiado la cabeza. Terminemos, Edu, lo pero ya está. Pasea. Pero...

    El circuito de run tenía dos tramos de ida y vuelta: el primero corto (de unos 1.5) y el segundo largo (de unos 4). Pues bien, tenía que cruzarme con la primera del 62. Ahí me encendí, recobré fuerza!! Me acabó pillando pero para aquellos entonces ya bastante por debajo de 5'. La aguanté un Km o algo así pero se acabó marchando a 1Km de meta! Sprint final, empiezo a notar un cosquilleo en las piernas. Mi ritmo acelera. Estoy por debajo de 4'. Oigo a la gente vitoreando a la primera cladificada que justo se acerca a meta y toma a su hija en brazos para entra con ella. Se me saltan las lágrimas...

    Han pasado 3h13'09" y cruzo meta. Acabo de terminar mi primer Olímpico y pico y lo mejor, Olga me está esperando...

    ResponElimina
  6. Àlex, Ana!! Que me he echao noviaaaaaaaaa!!

    Iré a Barcelona el 1 y ella viaja conmigo. Yo me quedaré hasta el 18 de mayo, ella hasta el 6, así que ya subiré algún día a l'Empordà para que lo vea. Iremos a nadar a la playa, seguramente a l'Escala. A ver si os veo y os la presento! Así conocerá al presi y a la primera dama!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Oleeeeeeee!! Edu me cauen la milk que tio!! este año te toca a ti vender endorfinas..jua,jua,jua.. Una abraçada brivallet!! Raimon

      Elimina
  7. Edu!!!
    Al verte vestido de rosa y no de azul estaba por no escribirte, hasta he pasado reclamación al presi jejeje.
    Pero la verdad después de leerte solo me queda felicitarte!!! Al fin y al cabo no son los colores lo que nos identifica sino un espíritu, y ese, amigo aunque te vistas de lagarterana lo seguirás llevando contigo!!! El espíritu spartria!!
    Que recuerdos cuando mencionas el Marnaton, espero volver a nadarlo contigo!!!
    Un abrazo enorme y me alegro mucho por todas las noticias que cuentas en este post!!!

    Que recuerdos cuando mencionas el Marnaton, espero volver a nadarlo contigo!!!
    Un abrazo enorme y me alegro mucho por todas las noticias que cuentas en este post!!!

    ResponElimina
  8. Edu.... no saps lo feliços que ens fas amb el notición!!


    Un petonarro molt fort amic!! You are the best!!!

    ResponElimina
  9. Edu, eres un toro bravo! Joder qué tío!!!

    Un fuerte abrazo ;)

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars